7/29/2009

Crisis sanitaria y alimentaria, falta de luz y agua, tarifazos, pasadas las elecciones volvió la realidad a Quilmes

En las últimas jornadas crecen las protestas de los vecinos del distrito y todas tienen como eje cosas tna básicas como la Salud, la Alimentación, el acceso al Agua y la Electricidad. A la convocatoria de la CTA local, los sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos en torno a la - profunda y extendida - crisis sanitaria, se suma los piquetes y movilizaciones de barrios asentamientos de la zona reclamando servicios básicos.

El lunes, un conjunto de organizaciones encabezadas por la Central de Trabajadores de la Argentina, el Suteba (docentes); CICOP, la AJB, el MTL, el Frente Darío Santillán, el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el MTS, el MTR Santucho, entre otros, se concentraron frente al Municipio. Las organizaciones vienen coordinando acciones y propuestas en la búsqueda de formas más efectivas de enfrentar la crisis sanitaria, que recrudeció con la pandemia de la Gripe “A”. Fueron atendidos por el aréa social del municipio y concertaron un cita con el intendente Francisco Gutiérrez para el miércoles 5 de Agosto.

Respecto de la lentitud de las autoridades comunales para dar respuesta a las problemticas planteadas, Walter Ormazábal de SUTEBA explicó: "tratamos de que nos reciba por temas concretos, como las escuelas sin comedor y sin asistencia alimentaria que no recibieron nada de ayuda durante la emergencia sanitaria. Queremos que la Municipalidad se ponga a la cabeza de los reclamos a la Provincia".


A la medida se sumaron sobre le cierre, vecinos del asentamiento conocido como "El Emporio del Tanque", quienes reclaman entre otras cosas, los servicios de agua y la regularización dominial de las tierras, tantas veces prometidas. El municipio nos ofrece tres canillas comunitarias en un terreno de 25 hectareas, hay gente que tiene que caminar cinco cuadras con este frío para tener agua" explicó uno de los vecinos.

Días atrás, habían sido vecinos de Barrio "KM 13" quienes estuvieron tres jornadas sin luz, causa del deficiente servicio prestado por EDESUR. Por ese motivo mantuvieron cortes en Camino General Belgrano y la avenida Rodolfo López. similar situación se vivió en "Villa del Carmen" y "Kolynos". Mientras tanto, los vecinos de la Odisea reclamon que las boletas de la Luz llegaron con aumentos de entre 35 y 380.


0 comentarios: