5/17/2009

Los estudiantes de la EMBA siguen resistiendo

Aunque la crisis lleva años, en la escuela de artes de Quilmes el conflicto tuvo su pico en 2006. Los estudiantes mantuvieron una toma de tres meses, ante la falta de respuestas de la gestión Villordo. Luego asumió Francisco Gutiérrez, quien se comprometió públicamente a mejorar las condiciones generales, edilicias y pedagógicas, Sin embargo los alumnos comienzan a plantear publicamente algunas denuncias. EL jueves realizarán una acción artística desde la escuela hacia el municipio.


El pasado viernes 15 se organizó un recital en el 2º piso de la Escuela Municipal de Bellas Artes, “El Urbanero” estuvo allí y charló con Florencia Gimeno, quien forma parte del centro de estudiantes.

- ¿Cuál fue el objetivo de este recital?
- El objetivo es poder generar de alguna manera más espacios de creatividad dentro de la escuela y a su vez lograr la unión de los alumnos, y poder así entre todos y por medio del arte generar la toma de conciencia de muchos problemas que siguen existiendo en la EMBA.

- ¿Cuáles son esos problemas?
- La escuela implementó una inscripción “obligatoria” de $30 para tapar falencia, a su vez nosotros exigimos una rendición de cuenta de ese dinero y ellos lo justifican en materiales de librería y en obras en refacción, que aun están sin terminar y tales son necesarias para la habilitación del edificio. A su vez sin la habilitación el DIPREGEP retiene 98 títulos de compañero egresados. Nosotros entendemos que si hay una cooperadora tendríamos que usarla entre todos y juntos decidir en que se va a destinar ese dinero.

- ¿Cómo sigue la lucha ahora?

- La semana pasada hicimos una asamblea donde se charló sobre este recital, y decidimos también convocar a una “ACCIÓN ARTÍSTICA” partiendo desde la EMBA hacia el municipio este jueves 21 a las 18:00 hs. Hay que volver a movilizar la escuela para adentro, y para afuera también, no descartamos unirnos con otros sectores para que nos ayuden en esta lucha.


Ver Video EMBA

0 comentarios: