4/29/2009

Kennedy Sur tendrá su diario

Continúan las actividades del proyecto de Extensión Universitaria “Comunicación, Participación y Ciudadanía” de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con los chicos del barrio Kennedy Sur.


Con el taller de medios se iniciaron las prácticas de prensa escrita, que se suma a los talleres de radio, audiovisual, y multimedia. Junto a los chicos, los coordinadores del Grupo Amaycha y de la UNQ nos encontramos en la etapa de producción del diario zonal llamado “Talento de barrio”. Durante dos fines de semana se realizaron notas, entrevistas y fotos en el barrio, ubicado en Hudson.

La escuela construida por el Grupo Amaycha se transformó en la redacción de “Talento de barrio”, y los periodistas –que tienen entre 10 y 17 años- trataron problemáticas como el dengue y el Paco, y noticias locales como la contaminación del arroyo “Las Conchitas” y la inseguridad. Dentro de las secciones, el deporte, la música y el horóscopo también tuvieron su espacio.

Unos 20 chicos de “Talento...” escribieron las notas y varios de los cronistas fueron fotógrafos. Con las cámaras registraron el trabajo realizado en la redacción y capturaron las imágenes de las notas del barrio.

Próximamente saldrá el primer ejemplar de este diario.
Los interesados en participar pueden escribir a leticialattenero@hotmail.com. También los invitamos a ingresar a nuestro blog

0 comentarios: