4/06/2009

Festival en la Cooperativa Textil Quilmes, rumbo a la autogestión


Bandas en vivo, murales, radio abierta, solidaridad de numerosos colectivos y vecinos de la zona. Fue el domingo. Durante la jornada el Urbanero dialogó con Eduardo Santillán, uno de los trabajadores de la Cooperativa sin Patrón.


“La idea de esta jornada era hacer el festival en la calle cortándola, pero no lo hicimos para evitar conflictos con la policía. En realidad queríamos que todos se enteraran de nuestra lucha y haciéndolo en la calle se iba a poder lograr esa difusión"


"Queríamos abrir espacios por fuera de las organizaciones que nos dan su apoyo y con las que venimos ya trabajando”.


“La difusión la hicimos por intermedio de la página, más la ayuda de los grupos de apoyo con mails y afiches. Pero en ese aspecto tenemos que organizarnos un poquito más”.


“Estamos muy contentos, vino mucha gente. Nos levantó bastante el espíritu, ya que veníamos de una semana no muy buena por problemas con la municipalidad”.



“Todo lo recaudado en estos festivales es para poder sostener la lucha. Si bien nosotros tenemos un par de clientes necesitamos conseguir más para poder continuar”.


“Todo el papelerío ya lo terminamos y esto esta bueno, ahora somos una cooperativa de trabajo. Creemos que esta semana ya habrán más novedades, y quizás en poco tiempo ya podremos facturar”.


La ayuda que nos prometió el municipio se cayó. Quedó todo frenado.¡Y bueno! Si deciden apoyar al estafador … ¡allá ellos!


Durante la jornada tocaron Contra viento; Sueños de libertad; Murió de dengue; Fulanos; Feliz entierro; A.T.S.; Mondo Dantesco y Fulano.

También se hicieron presentes las murgas Los Kilmes y Los Elegantes de Villa Diamante (Lanús).

Los murales estuvieron a cargo de Hermanos Tello

y Claudio Walzar (Centro Cultural Pampero)

0 comentarios: