2/12/2009

Textiles de Quilmes retoman la producción, esta vez sin patrón

Luego de meses de permanencia en la puerta de la planta, los trabajadores conformaron la Cooperativa Textil Quilmes e iniciaron el camino de retomar la producción. Esí, la ex Filobel se suma a una larga lista de empresas a las que los propios obreros recuperan de el cierre y ponen en funcionamiento formas laborales nuevas, sin patrón.

La historia de la fábrica es la historia del fraude. El titular legal de la textil, es el abogado y profesor de la facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires, Mario Federici. Filobel fue el primer nombre que, como parte de una estrategia legal para evitar correr con costos de pagarle a quienes realizan la producción, luego cambio a Febatex. "Cuando quisieron que la estafa continuase con el nombre de Filobet les dijimos BASTA" afirmaron en un comunicado de prensa los ahora trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes, que ayer tomaron poseción de las máquinas.

"Cientos de trabajadores fuimos explotados y estafados por Ballini, Federici y sus socios de turno" continuan afirmando los textiles y agregan "millonaria es la deuda y muchas las promesas incumplidas. Ni la venta de todo el capital de la fábrica pagaría las deudas que estos profesionales del fraude mantienen con quienes aquí trabajábamos y fuimos echados a la calle sin indemnización alguna". "Los trabajadores no necesitamos de controles, suspensiones o reducciones salariales, para hacer nuestra labor. Fuimos nosotros quienes día a día pusimos en movimiento esta planta y seremos nosotros quienes la mantendremos funcionando de aquí en más" aseguraron desde la Cooperativa Textil Quilmes.



Contactos:
Eduardo Santillán: 1558841567
Miguel Bejarano: 1535757805
Alberto Mena: 1532136024
Filobel-Febatex: Rodolfo López 1706 (Quilmes Oeste)
prensafebatex@gmail.com
Más información

1 comentarios:

Anónimo dijo...

los dueños de filobel se acercaron a la fabrica acompñados de unos milicos! no tienen jeta estos tipos, con la guita que le deben a los trabajadores