2/09/2009

Claudio Olivares: El Observador

"Tal como está la situación, hoy nadie puede disfrutar ni de la selva marginal ni de los humedales” dijo –con tono de comentarista - Claudio Olivares secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo de Quilmes en declaraciones al matutino La Nación. La nota hace referencia al proyecto “Costa del Plata”, en el que se privatizara la costa de Quilmes y Avellaneda modificando severamente el último pulmón verde de la zona.

A la costa de Quilmes en la zona de Bernal, donde están ubicados los humedales y la selva marginal no se puede acceder precisamente por la acción de Techint - através de su contratista Syusa – que depositó allí enormes montañas de basura sin tratar.

Olivares pareciera argumentar que el gobierno municipal acepta este “proyecto” de la multinacional Techint a falta de otro. Entre sus responsabilidades de funcionario esta esa “falta”, la existencia de otro proyecto es su responsabilidad como funcionario.

Aunque el secretario parezca ignorarlo, planificar y proyectar la ciudad es función del Estado y los vecinos. Olivares y el gobierno al que pertenece deben propiciar esta posibilidad y no limitarse a “aceptar” los “beneficios” de “Costa del Plata”. Techint gobierna, planifica, ejecuta y el estado quilmeño lo justifica invocando como argumento su propia ineficacia y los beneficios del supuesto "derrame" de las riquezas, argumentos históricos que el neoliberalismo usa para justificar las privatizaciones.

1 comentarios:

miguelk dijo...

Buen informe,el tema Massuh merece una consideracion muy larga.Tenemos que luchar dia a dia con adversidades,pero sabemos que vamos por el buen camino.
necesitamos ayuda de todos sin distinciones de lugares,la lucha que emprendimos es la de todos.Ya no somos inexpertos,luchamos por dignidad y ustedes con el empuje nos ayudan demasiado!
un abrazo