1/28/2009

Foro Ribereño: "Queremos una planta depuradora, no lo acordado entre Mussi y el Gobierno Nacional"

Publicamos a continuación un comunicado de prensa difunido por el Foro Ribereño en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente. Los foristas explican las diferencias entre una planta de pretratamiento - tal lo anunciado por Juan José Mussi, intendente de Berazategui y la presidenta Cristina Kirchner en Febrero de 2008 en un acto en Casa Rosada - y una planta depuradora, que es lo que las organizaciones ambientalistas vienen reclamando

QUEREMOS UNA PLANTA DEPURADORA, NO LO ACORDADO ENTRE MUSSI Y EL GOBIERNO NACIONAL

El 15 de enero en Berazategui en un pomposo acto, el Intendente junto a la Presidente de la Nación y De Vido, inauguraron las obras para la construcción de una Planta de PRETRATAMIENTO de líquidos cloacales, y NO una planta DEPURADORA.

Los afiches municipales señalaban “Berazategui, deja de ser la cloaca del conurbano”, configurando una apreciación ofensiva hacia los habitantes y en realidad, el emisario existente seguirá transportando los desechos cloacales de gran parte del conurbano como hasta hoy.

El comunicado oficial del Municipio señala: “La planta separará sólidos densos(arenas, metales, escombro), sólidos flotantes y grasas”. Refinarán el desecho, pero seguiremos sin tener tratamiento biológico, químico...continuaremos con la contaminación del Río de la Plata, principal toma de agua de AySA para los usuarios de la concesión.

El mismo comunicado señala, que los sólidos obtenidos irán al CEAMSE, en clara demostración de seguir aferrados al sistema de enterramiento de basura en el Conurbano.

Mussi, nunca impulsó públicamente la necesidad de la Planta. La acción judicial fue interpuesta por Carlos INFANZÓN y por lógica procesal la continuó.

El Intendente sólo aceptó el 22/09/2004 ante la Corte lo negociado entre el Gobierno Nacional de Kirchner y Aguas Argentinas una obra incompleta, que hoy convalida junto a la continuadora AySA y a la actual Presidente.

PLANTA DEPURADORA INTEGRAL YA!!!

Foro Ribereño en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente

fororioplata@aol.com

0 comentarios: