1/02/2009

¿Como es el proyecto "Costa del Plata" de Techint?

El proyecto de la multinacional Techint cuenta con el aval público de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez y su par de Quilmes, Francisco Gutiérrez. El gobierno nacional, que asume a Techint como un aliado, monitorea al caso a trávez el ministro de Planificación Julio De Vido.





La empresa promete una inversión inicial de entre 50 y 80 millones de dólares para montar hoteles de lujo y comercios sobre un corredor de 230 hectáreas en la costa ribereña. El emprendimiento prevée la construcción de torres, parques y barrios privados, comercios exclusivos, hoteles de lujo, circuitos aeróbicos, canchas de golf y clubes náuticos, todo asentado sobre terrenos que pertenecieron al estado y que fueron regalados en 1987 al grupo myultinacional Techint. El medio ambiente corre serio riesgo, ya que se trata del último gran púlmón verde de la zona.




Desde la finalización de la autopista Buenos Aires - La Plata, la zona sur del Río de la Plata se convirtió potencialmente en el epicentro de grandes negocios que, hasta el momento, había sido implementado con mayor profundidad en Berazategui. Avellaneda y Quilmes se sumarían ahora a esta bonanza desigual.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desearia conocer cuando se inicia la obra, y que emprendimientos comerciales privados pueden realizarse.
Juan Manuel fernandez
Director de Revista Neumatico y Revista Yo Bailo Tango