1/24/2009

Berazategui: vecinos autoconvocados alertan por obras en subestación Rigolleau

Fuertes rumores alertan sobre la presencia de EDESUR en la Calle 21, para continuar las obras que pondrán en fumncionamiento la subestación Rigolleau.

Comunicado de Vecinos Autoconvocados


Alerta a la comunidad

Fuertes rumores alertan sobre la presencia de EDESUR en la Calle 21, para continuar las obras que pondrán en fumncionamiento la subestación Rigolleau.

La impunidad de esta empresa que no hace las inversiones necesarias para el correcto cumplimiento del servicio eléctrico PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE LA POBLACION y la negación por parte de todas las autoridades a respetar los derechos constitucionales a la vida y a un medio ambiente libre de contaminación nos llevan a tener que salir a la calle a defender nuestra vida y el futuro de nuestros hijos.

LE PREGUNTAMOS A LOS VECINOS:¿ QUE HARIA UD. SI LO OBLIGARAN A VIVIR JUNTO A UNA SUBESTACION ELECTRICA, SABIENDO DE LOS POSIBLES RIESGOS A LA SALUD DE SU FAMILIA?

HACEMOS UN LLAMADO A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE ESTA LUCHA POR LA VIDA, EL MEDIO AMBIENTE ES DE TODOS Y ES RESPONSABILIDAD DE NOSOTROS COMO PADRES Y COMO CIUDADANOS DEFENDERLO PARA EL PRESENTE Y PARA LAS GENERACIONES FUTURAS.

Como es de público conocimiento el Intendente Juan J. Mussi autorizó , el pasado 14 de Noviembre, con la anulación del decreto 758, la continuación de las obras para poner en funcionamiento la subestación Rigolleau, traicionando sus propias palabras de trabajar junto a los vecinos por el traslado de dicha subestación en defensa de la salud pública, faltando así a sus deberes de funcionario y anteponiendo los intereses económicos de Edesur y los proyectos empresariales e inmobiliarios en otras zonas del distrito antes que la salud de la población.

Ha dejado, con hechos, bien claro que le importan más sus negociados que la vida de los ciudadanos de Berazategui, ha traicionado la confianza de la gente lanzando una campaña junto con los empresarios interesados y la empresa prestataria del servicio eléctrico para justificar esta obra sin que hubiera un real estudio de campo, para determinar el impacto sanitario en los vecinos de la subestación Sobral, ningún médico y ningún funcionario se hizo presente en éste barrio para poder certificar fehacientemente la causa de las personas enfermas y fallecidas de cáncer en la zona.
Ante éstas irregularidades pedimos por precaución el traslado de la subestación Rigolleau a una zona no habitada.
La Audiencia Pública del pasado 12 de Diciembre que se llevó a cabo para aprobar la obra a realizarse en la subestación Ezpeleta, del Barrio Primavera de Berazategui, se convirtió en un acto político en favor de los intereses del Intendente y de la empresa Edesur, del que participaron representantes de la Unión Industrial, el Parque Industrial, el director del Hospital Evita Pueblo y diversos punteros políticos del oficialismo, mostrando claramente como se hacen las cosas en Berazategui y que nada ni nadie importa a la hora de cerrar los negocios que tienen todos ellos a costa de la salud de la población.

LOS VECINOS SEGUIREMOS LUCHANDO POR EL TRASLADO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU FUERA DEL CASCO URBANO.


Y haremos responsables de las consecuencias de éstos hechos a las autoridades y a la empresa Edesur.


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

2 comentarios:

Gabriel dijo...

buenas.. un saludo especial a los que contribuyen a difundir la informacion de la problematica de nuestro barrio.
Les dejo 2 mails, asi me mandan las actualizaciones del blog:
ccdelajuventud@gmail.com
somos_loquehacemos@hotmail.com

les paso otra direccion de un blog, alli hya un comunicado de la juventud de frente con fotos sobre el nuevo ataque que recibimos el lunes 3 de febrero.

juventuddefrente.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, el blog que pasa gabriel tiene información, pero los vecinos somos independientes y, como independientes, no permitimos que gente que representa a X partido politico, actue como refente de los vecinos.

El mail de la asamblea es: vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar
el blog es: http://fueralasubestacion.blogspot.com/

Saludos a todos, muchas gracias por difundir la problematica de nuestro barrio.